sábado, 31 de mayo de 2014

Barba Azul

"Tras terminar la botella de Krug intentando poner orden en su cerebro, Saturnine se dirigió a la biblioteca y suspiró de desánimo: "Tengo que dilucidar un enigma, los medios de hacerlo según el asesino, me falta método, no es Edipo quien quier, dejemos que el azar actúe." Sin pensar más en ello, cerró los ojos y eligió una obra."
"Abrió los párpados: "La Biblia. Por supuesto. Pero ¿como elegir el pasaje adecuacdo, entre el Génesis y el Apocalipsis?"
Dejó caer el libro y éste quedó abierto, se sentó en el suelo y leyó. Era el principio del Cantar de los Cantares:
¡Que me bese con los besos de su boca!
Mejores son que el vino tus amores;
mejores al olfato tus perfumes;
ungüento derramado es tu nombre, por eso te aman las doncellas.
Llévame en pos de ti: ¡Corramos!
El rey me ha introducido en sus mansiones..." páxina 119

"-El buen champán ayuda a pensar -dijo ella-. La noche pasada, me dejó usted sola con el enigma. Primero me acabé la botella de Krug. Fue una buena consejera: fui a elegir un libro al azar en su biblioteca y me tropecé con la Biblia. La dejé caer y se abrió al principio del Cantar de los Cantares.
-¿De verdad?" páxina 127

Barba Azul de A. Nothomb, editado por Anagrama no 2014, Anacos aportados por Anxo e JMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario