miércoles, 21 de enero de 2015

El monje que vendió su ferrari

pax 91
"Sólo quiero decirte que para sacar todo el jugo a un gran libro debes estudiarlo, no sólo leerlo. Repásalo de arriba abajo como haces cuando lees los contratos de tus grandes clientes. Trabaja con él, sé uno con el libro. Los sabios leían muchos de los libros de su biblioteca hasta diez y quince veces. Los trataban como si fueran documentos sagrados de origen divino.
—Caray. ¿Tan importante es leer?
—Media hora diaria hará que rápidamente veas las enormes reservas de conocimiento que tienes a tu disposición. 
Si quieres ser mejor abogado, padre o amante, existen libros que te propulsan como un cohete en esa dirección. Todos los errores que puedas cometer en la vida han sido cometidos ya por quienes te precedieron. ¿Crees de veras que los desafíos a que te enfrentas son únicos?"

pax 99
"Los sabios tenían una serie de mantras que recitaban mañana, tarde y noche. Me decían que esta práctica era muy efectiva para mantenerse concentrado, fuerte y feliz.
—¿Qué es un mantra?
—Una serie de palabras unidas para crear un efecto positivo. En sánscrito, man, significa «mente» y ira «liberar». Por lo tanto, mantra es una frase pensada para liberar la mente. Y créeme, John, los mantras logran su objetivo de una manera poderosa.
—¿Utilizas mantras en tu rutina diaria?
—Desde luego. Son mis fieles compañeros allá donde voy. 
Tanto si voy en autobús como si camino hacia la biblioteca o contemplo el mundo sentado en un parque, los mantras me sirven para afirmar todo lo bueno que hay en mi mundo."

El monje que vendió su ferrari. de Robin S. Sharma. en ePUB. Aportados por Pilar Burke

No hay comentarios:

Publicar un comentario