lunes, 6 de julio de 2015

Oso

"Los abogados añadían que Pennarth tenía una gran biblioteca con documentación relevante sobres los primeros asentamientos en la zona."
Páx. 12

"Lou revolvió y escarbó en bibliotecas y archivos, suplicando mientras trabajaba que la investigación revelase lo suficiente para investir a su sujeto de una personalidad propia."
Páx. 13
"La casa no era una cabaña. Tenía seis habitaciones, entre la que se incluía la biblioteca. Había muchos sofás, muchas mesas, muchas sillas. Mientras pasaba revista al inventario, fue imaginándose aquellos muebles de patas amplias y separadas."
Páx. 18
"Se encontró con una mente despierta y quizá típica de principios del siglo XIX: enciclopedias, historia británica y griega, Voltaire, Rousseau, geología y geografía, especulación geofísica, los filósofos más prácticos, colecciones y más colecciones de obras completas de novelistas. Se preguntó si existiría otra biblioteca más completa de aquel período."
páx 44
"De nuevo arriba, Lou se dispuso a navegar por la biblioteca en prenumbra. Giró con mimo las cuadradas llaves de latón, sacó con delicadeza un volumen de aquí, otro de allá."
páx 49

Oso; Marian Engel. Ed. Impedimenta. Aportado por JMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario