martes, 25 de enero de 2022

El mar alrededor

Según pasaba el tiempo y valoraba los pros y las contras de cada una, la idea de la torre se hizo cada vez más atractiva: una plataforma para mirar las estrellas en lo alto; una biblioteca tranquila, revestida de libros, con un anillo de espadas en la parte baja del muro; un dormitorio de estilo medieval con vigas gigantescas y una sencilla cama labrada; habría un salón con una chimenea enorme e hileras de tarros de especias en una pared; y abajo, al nivel del suelo, un vestíbulo con tapices colgados y el principio de la escalera en espiral, con pasamanos decorados con delfines que saludan al aire. Pax. 22


px 32
Enciende el fuego, ceba el fogón y sube a la biblioteca para coger un libro de cocina que hable de sollas. Hay casi de todo en su biblioteca.

px 58
Deja la guitarra y sube rápidamente y en silencio las escaleras.
Pasa por el dormitorio. Presta atención. Ni un ruido.
A la biblioteca.

px 147
[...]Un conocimiento general amplio, que abarca pedazos de historia, psicología, etología, teorías y prácticas religiosas de numerosos tipos. Sus gráficos de conocimiento personal. Su biblioteca.

px 152
En la biblioteca rodeada de libros:
-Bueno, eso es lo que son.Sombras del alma. Coronas. Auras. Muy poca gente puede verlas sin utilizar pantallas o cámara Kirlian. [...]

px 155
Es decir: joyerías, bibliotecas, la policía, historiales médicos, conversación con Dansy, comprobación de los registros navales.

px 157
Armada con el anillo y el rosario, a la biblioteca me dirigí. En la guía nobiliaria de Debrett , después de rebuscar en mil páginas polvorientas, encontré un solitario con un fénix sobre un nido de fuego superpuesto.
[...]
La bibliotecaria sonrió.
Las sonrisas de las bibliotecarias son como sujetalibros.

px 158
Así que, después del joyero, la policía, la biblioteca, los archivos del hospital e incluso el bar, el camino no tenía salida.

px 161
-Hice lo más evidente: fui a la biblioteca y busqué en los libros hasta que encontré un blasón que coincidiera con el del anillo. Ya sabes, el del rosario. [...]

px 163
Joe, que entra por la puerta de la biblioteca circular a la noche siguiente.
Himi me dijo que estabas aquí... La leche, ¿eso qué es?

px 328
La embarcación que tiene en Whangaroa es una trainera reconvertida de once metros con un motor interior de cien caballos. Tiene cocina, camas, taquilla y está equipada con todo lo que le pareció útil o decorativo. Radar, sonda, brújula electrónica, radio y biblioteca de mapas.

px 412
Kerewin golpea el escritorio con el lateral de la mano y el crujido resuena por toda la biblioteca.

px 482
La tercera semana, una mañana de miércoles, se volvió cuando contemplaba las paredes desnudas de la biblioteca y se quedó paralizada, conmocionada.

px 487
Todas las mañanas, cuando Joe va a Whangaroa para presentarse en el juzgado y cumplir con los términos de su libertad condicional, Kerewin sube a la biblioteca circular.

Hay tres cosas en la biblioteca que no estaban antes: una maleta, un cojín y un pedazo de barro envuelto en un trapo húmedo.

px 490
La siguiente vez que fue a la biblioteca, cuando subieron  la escalera de caracol para empezar a demoler la Torre, el tricéfalo había desaparecido.

px 491
Kerewin salvó muy poco de los niveles superiores: la gran estantería curva de la biblioteca, las ventanas colormar del dormitorio, la hornacina dorada donde el crío se había refugiado siglos antes; [...]

px 588
Ha empezado a escribirse con varios ancianos de la Isla Norte y con dos bibliotecas, intentando descubrir, sin facilitar demasiada información, cuál de las canoas fundacionales podría estar enterrada aquí.

Hulme, K.(2019). El mar alrededor. Madrid: Automática editorial.

Aportado por JMV e Anxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario