lunes, 4 de diciembre de 2023

El asesino de la luna

px 42

Uno de aquellos clientes, el que compraba más, creía de buena fe que ser un intelectual consistía en exhibir una biblioteca bien nutrida.

px 101
Lo único que hay que evitar con un libro raro es que se hunda en el abismo sin fondo de una biblioteca oficial.

px 174
Lo sacrificaría todo, un jardín, un estanque, una biblioteca, una chimenea, todo por una torre muy alta con un mirador. De noche dejaría los cristales abiertos para que entrara la luna a descansar.
-¿La luna?
-Perdón. A veces me gusta hablar así, [...]
-Creo que usted no ha asesinado a la luna.

px 214
En mi biblioteca tengo una estantería reservada a los libros preferidos. Es un engaño. Todos son libros que he preferido en alguna ocasión. Pero ahora los cedería todos por una cena alegre con mis amigos.


NOEL CLARASÓ; El asesino de la luna. Ediciones G.P. Libros Reno. 1970

Aportado por JMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario