jueves, 2 de febrero de 2023

H de halcón

 px 14

Me he encontrado con gente en el supermercado o en la biblioteca que me ha dicho con ojos como platos: ¡he visto a un azor cazar a un pájaro en el jardín trasero de mi casa esta mañana! Yo estoy a punto de abrir la boca y decir ¡gavilán![...]

px 16
Lentamente, mi cerebro recuperó unos mecanismos que no había usado desde hacía meses. Durante mucho tiempo había vivido en bibliotecas y en despachos universitarios, fruciendo el ceño frente al ordenador, puntuando trabajos, yendo a la caza de referencias académicas.

px 86
Hace un tiempo, en un cofre de latón amarillo de una biblioteca de una universidad, encontré unas fotografías de White cuando era un bebé que apenas caminaba.

px 108
White no poseía un ejemplar propio, pues era un volumen muy difícil de encontrar, pero lo había leído. Quizá había tenido acceso al ejemplar que había en la biblioteca de la Universidad de Cambridge.

px 167
En mis tres años como profesora en Cambridge había habido clases y bibliotecas y reuniones de claustro, tutorías y entrevistas de admisión, [...]

px 173
-Es un trabajo, papá -le decía, poniendo los ojos en blanco. Enseño Historia de la Ciencia a la gente. Paso las horas en la biblioteca leyendo libros, investigando. Y eso es todo. Mi vida no tiene nada que ver con una novela de John le Carré.

px 260
En este caso, no fue un conejo, sino un libro. Lo había sacado de de la biblioteca de mi mejor amigo: una  nueva edición de El Peregrino, de J.A. Baker, la historia de un hombre que observa obsesivamente halcones peregrinos invernando en los campos de Essex a finales de la década de 1960.

px 309
Desde la cima veo todo Cambridge. La luz hoy es encantadora. Los tejados y los campanarios parecen al alcance de la mano; una ciudad del tamaño de un tablero de ajedrez reluciente entre los árboles desnudos, como si pudiera coger la contundente torre de la biblioteca de la universidad, moverla seis casillas al norte y posarla en algún otro lugar.

px 362
Leer sobre inviernos ingleses llenos de barro sentada en una biblioteca con aire acondicionado era una experiencia muy extraña; fuera, los buitres volaban con sus alas inclinadas con un calor de 32º C y los zanates saltaban sobre las ardientes aceras.

HELEN MACDONALD; H de halcón. Ático de los Libros. 2015.

Aportado por JMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario