jueves, 19 de febrero de 2026

El comité de la muerte

 

px 98

Cuando pasó a grados superiores, el cuarto y el sexto, resultaba más difícil leer en la escuela porque solía haber siempre algún jaleo, pero para entonces él ya había aprendido a ir a la biblioteca pública y llevaba libros a casa para leer.

px 174
Volvió a la cama, pero toda esperanza de sueño había desaparecido. No conocía la cita. Rindiéndose finalmente, se vistió y fue a la biblioteca del hospital, a ver si la encontraba.

px 206
[...] informaciones sobre el mercado, folletos del Departamento norteamericano de Agricultura, tratados de ventas, memorándums confidenciales, toda una biblioteca azucarera amorosamente reunida para él por tío Erneido.

px 208
[...] compiló largas listas de material básico de investigación, acopió nuevos montones de revistas de la biblioteca y se preparó para nuevas sesiones de lectura intensiva.

px 337
Algunos médicos externos habían telefoneado  para decir que no podían asistir a la Conferencia, lo que les pareció buena noticia hasta que se anunció que la reunión del Comité de la Muerte se realizaría en la biblioteca, donde la cercanía lo haría más penoso, en lugar de en el anfiteatro.

px 381
Rafe se sentó, silencioso y avergonzado, mientras Longwood crucificaba a Spurgeon contra la pared de la biblioteca, [...]

px 416
La mayor parte de los libros eran de medicina, pero también había biografías e historia, una mezcla de título en inglés y español. Muy pocas novelas, excepto una pequeña sección de la biblioteca, que también contenía poesía moderna.

px 422
Después se encaminó hacia la plaza de Copley y se sentó en Biblioteca Pública  de Boston, poniéndose a leer números atrasados de la Saturday Review.

NOAH GORDON; El comité de la muerte. Ediciones B. 1998

Aportado por JMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario